Ruta


La carrera comienza en Gimnasio Ricardo Flores Magón y termina en el Polideportivo Venustiano Carranza. Los primeros 5 km lo llevarán a través de las coloridas y coloniales calles del centro de Oaxaca. El comienzo plano y las vistas de la ciudad del viejo mundo le proporcionarán un calentamiento escénico antes de llevarlo a la carretera Panamericana y a la región del Mezcal.

Con sus colinas onduladas y carreteras con curvas, este será un paseo divertido mientras disfruta de las hermosas vistas de las montañas. Al llegar a la zona del Mezcal, la ruta pasará por el pueblo mágico de Mitla, donde una vez prosperó la cultura zapoteca. Disfrute del hermoso telón de fondo de las montañas de la Sierra Madre Sur y los valles de Tiacolula mientras recorre las colinas.

Prepara tus piernas para escalar para correr por la Carretera Antigua Spirito Santo. La subida de 4,8 km promedia el 4,5%. En la parte superior, se revelarán vistas de todo el valle del Mezcal. Este será el punto de inflexión. Desde aquí, los ciclistas de ruta media se dirigirán a la meta de regreso en la ciudad de Oaxaca.

Las carreras de ruta larga harán un giro a la derecha por el famoso monumento a Benito Juárez para afrontar la subida final y más dura de la carrera. Con una longitud total de 15 km, una inclinación máxima del 19% y un promedio del 6%, será un gran desafío para disfrutar mientras se contempla el hermoso bosque y las montañas alpinas. Aquí es donde se decidirá la carrera. Después de llegar al punto más alto del campo a 2590 m de altitud, correrá de regreso a la ciudad de Oaxaca, de regreso a donde comenzó en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Una vez que cruce la línea de meta, se le otorgará la medalla de finalista de GFNY Oaxaca, bebidas refrescantes y una deliciosa comida de pasta. A partir de entonces podrás relajarte y disfrutar del entretenimiento en la zona de meta con bandas en vivo, DJ's, masajes y, por supuesto, la ceremonia de premiación del podio donde estaremos regalando algunos premios increíbles.

Ruta Larga & Media


LA RUTA LARGA ES UNA COMPETICIÓN: Sólo los finalistas de la ruta larga son elegibles para clasificaciones de categoría y premios generales y de podio. Si quieres competir y ser clasificado en tu categoría, debes completar el curso largo. El top 10% de los finalistas en cada grupo de edad califican para el Corral Racer en cada evento de GFNY World.

LA RUTA MEDIA NO ES UNA COMPETICIÓN: Los corredores de la ruta media recibirán su tiempo de inicio a fin, pero no se clasificarán según el tiempo de llegada. Todos los tiempos de llegada se enumerarán en orden alfabético.

Perfil Cumbre de Ixtepeji

La cumbre Ixtepeji se caracteriza por ser una de las montañas más largas de México considerado como un puerto fuera de categoría. Atención cuando encuentres el monumento a Benito Juárez aproximadamente en el kilómetro 118 ya que es ahí en donde empezará la diversión.
 
¿Cómo subir la montaña?
Te seré sincero. Vas a tener que administrar bien tu energía si quieres conquistar la montaña, 
!ojo! ya que para este entonces ya llevaremos ciertos kilómetros.  Los primeros 12km cuando inicia la subida son totalmente pedaleables ya que es una carretera con “columpios” es decir la carretera “sube poquito y baja poquito” todo bien hasta ahí.

Una vez que llegues a leer un letrero que dice “El estudiante” vamos bien!!, pues ya estás a mitad de la montaña. Aquí es donde tenemos que montar el plato chico y apretar el…. C#*!• (los dientes). Te recomiendo empezar a coger un ritmo en el que te sientas cómodo, pero a la vez sintiendo ese sufrimiento que solo el ciclista conoce… 

En esta parte final de la carrera encontrarás las famosas “vidriosas” (así le llaman los Oaxaqueños) a las primeras pendientes al 12%. De aquí en adelante estás muy cerca de llegar a la meta, pues te encontrarás 5km con curvas que pican hacia arriba y si echas un vistazo a la postal que tienes a un costado de ti disfrutarás más la subida, ya que la cumbre nos ofrece una vista panorámica increíble de la naturaleza.

Tips
Hidrátate: Hidrátate cada que puedas ya sea agua, sales, energizante o mezcal... lo que más te guste.
Come: La ruta es larga y no queremos llegar con la pálida para el final. Come cada 20 minutos los gramos que necesites de carbohidratos ya sea en fruta, barras, sport beens, etc. Los geles te recomiendo dejarlos para la última parte de la subida.

Los beneficios incluidos con GFNY Oaxaca

Sponsors

Gobierno